¡Buenos días a todos!
A partir de mañana, realizaré clases con videollamada con pequeños grupos de alumnos. En ella explicaré contenidos que hay que reforzar, resolveré dudas y les haré preguntas para evaluar algunos estándares.
A continuación pongo los días y los alumnos que se tendrán que conectar. Para cada grupo pongo un enlace distinto. Sólo hay que pinchar en el enlace el día que hagamos la clase.
Este mensaje os lo envié el viernes por mail, por Skype, por whatsap y por PAPÁS, para que os llegara a todos, incluidos los enlaces.
Os pongo también por aquí el archivo que os envié, para que sepáis cuando os toca conectaros.
ENLACE DEL MARTES 2 DE JUNIO:
ENLACE
DEL MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
ENLACE DEL JUEVES 4 DE JUNIO:
ENLACE DEL VIERNES 5 DE JUNIO:
Hoy es lunes 1 de Junio de 2020.
Vamos a ver qué horario tenemos hoy y os pondré la tarea para que trabajéis en casa y luego podamos corregirlo.
En junio desaparece una sesión.
En esta primera semana desaparece la 6ª sesión.
Hoy desaparece INGLÉS.
Debes buscar un sitio tranquilo, con tu estuche y tus libros a mano. Intenta no distraerte y trabajar igual de bien que lo haces en clase.
1ª Sesión: CC.NN
Repaso de contenidos de la Unidad 3
Función de RELACIÓN
Ya hemos repasado la función de Nutrición, en la que intervienen 4 aparatos: digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Ahora vamos a repasar otra función vital, la RELACIÓN: obtenemos información del entorno a través de los sentidos y reaccionamos.
Mira los siguientes vídeos para entenderlo mejor. Muy atento.
Ahora sube la foto de tu cuaderno de pauta al siguiente enlace:
2ª Sesión: MÚSICA
La profesora Pilar explica las actividades de hoy en su blog: pilumusicando.blogspot.com
3ª Sesión: LENGUA
Hoy vamos a aprender lo que son las palabras POLISÉMICAS.
Mira atentamente el vídeo.
4ª Sesión: LENGUA
Repaso de contenidos.
Normas ortográficas: coma, mayúsculas, r, rr, mp, mb.
Coma: cuando nombras varias cosas seguidas. Ejemplo: En el jardín hay rosas, margaritas, claveles, tulipanes y amapolas.
Mayúsculas: en nombres de personas, apellidos, nombres de calles, de ríos, de animales, de pueblos, de ciudades, de paises...
r: cuando suena suave y cuado está entre vocal y consonante.
Ejemplo: cariño, Carlos, persona, miércoles, cartilla...
Y al principio de palabra:ramo, reza, Ramón, rodilla...
rr: cuando suena fuerte. Nunca al principio de la palabra.
Ejemplo: carro, perro, arrestar, narrador, porra...
NO: caro, pero, arestar, narador, pora
mb: siempre la "m" si después está la letra "b". Nunca la "n"
Ejemplo: cambio, comba, cambiar, Rambo, embudo...
NO: canbio, conba, canbiar, Ranbo, enbudo
mp: siempre la "m" si después está la letra "p".
Nunca la "n"
Ejemplo: campana, compañía, Amparo, empeño, acampada...
NO: canpana, conpañía, Anparo, enpeño, acanpada.
Escucha el siguiente audio y escríbe el dictado en tu cuaderno de pauta (recuerda la fecha y dictado).
Si dudas en algo, puedes mirar lo que te he explicado más arriba.
Cuando hayas terminado, sube la foto de tu página del cuaderno al siguiente enlace:
5ª Sesión: MATEMÁTICAS
Repaso de contenidos.
Resolución de problemas.
Realiza la siguiente ficha interactiva.
¡ENHORABUENA POR TU TRABAJO DE HOY!


Profe porque suspendemos a partir de ahora la ultima hora y salimos a las 13:00
ResponderEliminar