Buenos días. Hoy es martes 24 de marzo de 2020.
Vamos a ver qué horario tenemos hoy y os pondré la tarea para que trabajéis en casa y luego podamos corregirlo.
Debes buscar un sitio tranquilo, con tu estuche y tus libros a mano. Intenta no distraerte y trabajar igual de bien que lo haces en clase.
- ¿Cómo se llama tu mejor amigo? Mi mejor amigo se llama Antonio. (ASÍ SI)
- ¿Cómo se llama tu mejor amigo? Antonio (ASÍ NO)
- ¿Cuál es tu juguete favorito? Mi juguete favorito es el parchís. (ASÍ SI)
- ¿Cuál es tu juguete favorito? Parchís.(ASÍ NO)
- ¿A dónde fuiste después de terminar el cole? Después de terminar el cole fui a entrenar a gimnasia rítmica.(ASÍ SI)
- ¿A dónde fuiste después de terminar el cole? A gimnasia rítmica.(ASÍ NO)
Cuando hayas terminado, enséñaselo a un adulto y corrige los fallos que hayas tenido. Si no has tenido, ¡genial!, ¡estupendo!, ¡fantástico!
Comprueba si lo has hecho así:
Debes buscar un sitio tranquilo, con tu estuche y tus libros a mano. Intenta no distraerte y trabajar igual de bien que lo haces en clase.
1º Sesión: Lengua
Hoy comenzamos la unidad 7. Lee la página 24 y realiza después la página 25. Te recuerdo cómo debes contestar al las preguntas con varios ejemplos:- ¿Cómo se llama tu mejor amigo? Mi mejor amigo se llama Antonio. (ASÍ SI)
- ¿Cómo se llama tu mejor amigo? Antonio (ASÍ NO)
- ¿Cuál es tu juguete favorito? Mi juguete favorito es el parchís. (ASÍ SI)
- ¿Cuál es tu juguete favorito? Parchís.(ASÍ NO)
- ¿A dónde fuiste después de terminar el cole? Después de terminar el cole fui a entrenar a gimnasia rítmica.(ASÍ SI)
- ¿A dónde fuiste después de terminar el cole? A gimnasia rítmica.(ASÍ NO)
Cuando hayas terminado, enséñaselo a un adulto y corrige los fallos que hayas tenido. Si no has tenido, ¡genial!, ¡estupendo!, ¡fantástico!
2ª Sesión: Educación Física
3ª Sesión: Religión/Valores
La profesora Montse de Religión os mandará actividades a través de la plataforma PAPÁS.
Los alumnos que dan Valores, harán el visionado de los siguientes cortos...
Los alumnos que dan Valores, harán el visionado de los siguientes cortos...
https://www.youtube.com/watch?v=moeGfRZTyKY
Ahora en tu cuaderno de pauta de lengua (pon la fecha), haz un dibujo de lo que más te haya gustado de lo que has aprendido viendo estos cortos. Debajo del dibujo, explícalo.
4ª Sesión: Matemáticas
En una suma, a cada número se le llama sumando. Por ejemplo: 4 + 5 El nº 4 es un sumando y el nº 5 es otro sumando.
Por ejemplo: 321 + 87 El nº 321 es un sumando y el nº 87 es otro sumando
En esta sesión vamos a hacer sumas con iguales sumandos.
Por ejemplo: 4+4+4+4+4 5+5+5 8+8
Y estas sumas, las podemos escribir así:
4+4+4+4+4 --> 5 veces el 4
5+5+5 --> 3 veces el 5
8+8 --> 2 veces el 8
¿Cómo escribirías las siguientes sumas? Dilo en voz alta y escríbelas en tu cuaderno de pauta (pon la fecha).
1+1+1+1+1+1 -->
7+7 -->
3+3+3+3+3 -->
9+9+9+9 -->
6+6+6+6+6 -->
2+2 -->
4+4+4 -->
Cuando
hayas terminado, enséñaselo a un adulto y corrige los fallos que hayas
tenido. Si no has tenido, ¡genial!, ¡estupendo!, ¡fantástico!
HORA DEL RECREO. TÓMATE MEDIA HORA DE DESCANSO. APROVECHA PARA TOMAR UN PEQUEÑO DESAYUNO Y JUGAR UN RATO.
5ª Sesión: Inglés
En esta sesión vamos a transformar las sumas de sumando iguales en multiplicaciones.
Por ejemplo: 3+3+3+3+3 --> 5 veces el 3
La palabra "veces" la vamos a cambiar por el signo "x" que significa multiplicar.
4+4+4 --> 3 veces el 4 --> 3x4 = 12
6+6 --> 2 veces el 6 --> 2x6 = 12
1+1+1+1+1+1+1 --> 7 veces el 1 --> 7x1 = 7
2+2+2+2 --> 4 veces el 2 --> 4x2 = 8
Recuerda que esto sólo se puede hacer con sumandos iguales.
Ahora te voy a poner multiplicaciones y tienes que convertirlas en sumas de sumandos iguales. Es justo el paso contrario.
Por ejemplo: 2x3 --> 2 veces el 3 --> 3+3 = 6
En tu cuaderno de pauta (pon fecha) haz la siguiente actividad:
Cuando hayas terminado, enséñaselo a un adulto y corrige los fallos que hayas tenido. Si no has tenido, ¡genial!, ¡estupendo!, ¡fantástico!
Mira estos vídeos para repasar lo que acabas de hacer ahora.
Cuando hayas terminado, enséñaselo a un adulto y corrige los fallos que hayas tenido. Si no has tenido, ¡genial!, ¡estupendo!, ¡fantástico!
Mira estos vídeos para repasar lo que acabas de hacer ahora.
¡ENHORABUENA POR TU TRABAJO DE HOY!









Hola profe soy Pedro, hoy todo me ha parecido fácil menos las multiplicaciones, porque algunas eran un poco difíciles, pero en realidad todo facilísimo y superguay. Adiós, hasta mañana.
ResponderEliminar